open/close
http://www.valenciatennisacademy.com/wp-content/themes/fullscreen
more

Rightbox

Las 5 mejores remontadas del año

La ATP ha publicado en su página las cinco mejores remontadas de esta temporada. Son las siguientes:

5. Ernest Gulbis a Andreas Haider-Maurer en 1ªR de Kitzbühel, por 2-6, 7-5, 6-1.

El jugador letón remontó un partido que se puso con un set en contra y 2-5 en el segundo. Incluso su rival llegó a tener bola para llevarse el match. Gulbis, que no suele ganar muchos partidos tras perder el primer set (24-91 es su récord) sí pudo esta vez conseguir la remontada.

Ernest Gulbis tras ganar en Kitzbühel

4. Roger Federer a Julien Benneteau en 3ªR de Wimbledon por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6), 6-1.

El francés ya derrotó al suizo en el Masters de París en 2009, y en Wimbledon estuvo cerca de conseguirlo otra vez. Ganó los dos primeros sets con un juego primoroso, y tras caer en el tercero, en el cuarto se le escapó el partido. En este set estuvo a dos puntos de conseguir el tie break y el partido, pero Federer sacó su mejor tenis en los momentos clave y se llevó el cuarto set. A partir de ahí, Benneteau se vino abajo y en el quinto y definitivo set no pudo plantar cara al suizo. Su oportunidad se había escapado. "Mentalmente es una roca", dijo Benneteau sobre Roger tras finalizar el mismo. Por cierto, la cosa ya sabes como acabó:  Roger ganó el título ante Murray.

Benneteau (i) y Federer (d)

3- Novak Djokovic a Jo-Wilfried Tsonga en Cuartos de final de Roland Garros por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (6), 6-1. El serbio llegó a salvar cuatro bolas de partido.

Qué cerca estuvo el francés de conseguir un grandísimo resultado en su país. Pero al otro lado de la pista tenía al peor adversario para ello: Novak Djokovic. El número uno estuvo realmente contra las cuerdas y sólo su coraje le llevaría a pasar a siguiente ronda. Tsonga en la cuarta manga tuvo dos bolas de set (4-5 y 15/40) pero Nole las salvó con su saque. Luego el serbio se hizo con un igualidismo tie-break y en quinto set Tsonga ya estaba fuera del partido. "Es probablemente la derrota más dolorosa de mi carrera", declaró el francés. Por su parte, Nole llegó a la final, aunque Rafa Nadal consiguió su séptima corona en suelo francés.

Djokovic celebra un punto

2. Novak Djokovic a Andy Murray en la final de Shanghai, por 5-7, 7-6(11) y 6-3. El serbio salvó cinco puntos de partido.

Otra vez Nole. Andy Murray servía para conseguir su tercer título consecutivo en Shanghai. Con 5/4 y 30-0 el partido estaba visto para sentencia. Pero no si Novak está al otro lado de la pista. El serbio forzó el tie-break, donde se impuso ¡13.-11! Hasta cinco puntos salvó Djokovic ante un Murray que se vio ganador. Al final título para el serbio y derrota muy dolorosa para el británico.

Nole y Murray en la final de Shanghai

1. Andreas Seppi a Stanislas Wawrinka, en 3ªR de Roma por 6-7(1), 7-6(6) y 7-6(6). El italiano salvo ¡seis! puntos de partido.

Fue un partido igualadísimo, y prueba de ello es que fue la primera vez que los tres sets de un partido se resolvían en el tie-break, desde que se aceptara la norma del desempate en Roma en 1971. Wawrinka tuvo varios sets points en el tie break del segundo set. Y en el tercero se llegó a poner 5-3 y 40/15, pero ni por esas podría con Seppi. En el tie break del último set, el suizo llegó a ganar seis puntos seguidos poniéndose con un claro 6-3. A pesar de ello,  Seppi, alentado por su público, consiguió ganar el match. El italiano llegó a salvar 6 puntos de partido y accedió a cuartos de un Masters por primera vez en su carrera.

Seppi, tras ganar a Wawrinka en Roma

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.