Conferencia y clinic de Robin Soderling en nuestro club.

Después de mucho tiempo organizando este evento con esfuerzo, dedicación y mucho cariño, hoy hemos recibido en nuestro club al gran ex jugador sueco Robin Soderling.

El famoso tenista ha venido a compartir con nosotros su experiencia como jugador profesional, y hacernos partícipes de su nuevo proyecto en el mundo del tenis bajo la marca Rs.

El ex tenista sueco ROBIN SODERLING  nació en 1984 en la ciudad de Tibro (Suecia), después de una infancia dedicada por completo al tenis alcanzó en el año 2011 el número 4 del ranking de la ATP, en 2009 y 2010 disputó la final de Roland Garros, en 2009 lo hizo tras romper el record de imbatibilidad del español Rafa Nadal venciéndole en semifinales de ese año, además durante su carrera como jugador profesional ganó 10 títulos profesionales.

 

Ha sido todo un honor escuchar en primera persona el relato de su vida como tenista profesional, como empezó a entrenar de niño en un humilde club con una sola pista cubierta, cómo la carrera deportiva truncada de su padre fue uno de los incentivos más motivadores para esforzarse cada día, como llegó a estar número 4 del circuito mundial y cómo su juventud y la falta de preparación mental ante un éxito inesperado le jugó alguna mala pasada.

Robin Soderling junto al equipo de Valencia Tennis Academy

Todo un testimonio de un luchador nato que creyó en lo imposible y que logró su sueño aprendiendo de sus derrotas frente a Federer.

Personalmente estoy muy agradecido a todas las personas que han sabido valorar la generosidad de Robin y han compartido con nosotros esta bonita experiencia.

Clinic de Soderling con los jugadores más jóvenes de nuestro Club

 

De todo corazón, ¡muchas gracias Robin!

Muchas gracias a todos los que han participado y a los que han hecho posible este evento.

Ha sido un día verdaderamente especial.