Daria Mironova a octavos del ITF 15.000$ Antalya, Turquía

A lo largo de esta semana, nuestra jugadora Daria Mironova, ha participado en el torneo TENNIS ORGANISATION CUP, un ITF 15.000$ que se celebra estos días en Antalya, Turquía.

Dasha ha conseguido un gran resultado llegando a octavos de final.

En el partido de segunda ronda de la clasificación, Dasha se enfrentó a Xinyu Cai, 90 minutos de un partido en el que Dasha se mostró bastante superior a su oponente,  Dasha rompió el servicio de la jugadora asiática, confirmando el break con su servicio, repitiendo break, 5-2 arriba servicio a favor y a en la primera oportunidad que tuvo cerró el set con un rotundo 6-2.

En el último partido de la previa Dasha se enfrentó a la croata Enka Kajevic, número 2 de la previa.

Partido igualado hasta el final. Resultado favorable a nuestra jugadora 6-4 3-6 7-5.

El partido se inició con un 3-0 favorable a Dasha, rompiendo en dos ocasiones el saque de la croata. En ese momento la oponente de Dasha cambio de táctica obligándole a nuestra jugadora a jugar todas las bolas de revés. Aún así la ventaja conseguida al principio del set fue suficiente para cerrarlo a la primera oportunidad.

En el segundo set se cambiaron las tornas, nuestra rival consiguió complicarle la manga a nuestra jugadora rusa, yendo todo el parcial por delante hasta un irrecuperable 5-3 y servicio para la croata, que necesitó de varias oportunidades para conseguir su set e igualar el marcador.

Último set, muchos nervios en ambas jugadoras. La pista estaba muy pesada por el agua caída en horas anteriores (anulándose la jornada anterior por la lluvia) y el cambio de bolas nos ayudó, en el anterior set las peloteas mojadas favorecían el juego de la rival, que en ningún momento quería entrar en la guerra de golpear fuerte, rompiendo en todo momento el ritmo de juego, sabiendo que era inferior golpe contra golpe.

Daria Mironova a octavos del ITF 15.000$ Antalya, Turquía
Daria Mironova  ITF 15.000$ Antalya, Turquía

Empezó mandando con claridad nuestra jugadora, pocos fallos, moviendo bien a la rival y atacando la bola cuando estaba dentro de la pista. Hasta el 5-2 a favor, en ese momento y con bola de partido no supo cerrar el set ni el partido, volvieron a aparecer los miedos a perder…

Muchos nervios, errores no forzados y el cansancio que aparecía, perdió la ventaja y llego al 5-5 en la última manga. Momento en el cual consiguió centrarse gracias también a los nervios de la rival, y en los momentos decisivos fue mejor. No tuvo miedo a perder, y tras desperdiciar el primer punto de partido a favor, a la segunda oportunidad no falló, derecha ganadora y ¡pasamos el corte!
Pasamos a primera ronda del cuadro final contra la también croata Zaklin Bokan.

Daria Mironova a octavos del ITF 15.000$ Antalya, Turquía
Daria Mironova dobles ITF 15.000$ Antalya, Turquía

 

En la participación del cuadro de dobles han caído en primera ronda 3-6 6-7. La pareja de Dasha era bastante inferior (Ralyna Kalimullina) y le jugaban claramente a ella. Una pena porque han estado en la pelea por ganar el partido. En el primer set, a pesar de la diferencia en el marcador, casi todos los juegos se decidían por punto de oro. Y en el segundo set, desempate en el tiebreak con marcador 5-7.

En su último partido, octavos de final del cuadro individual, Dasha se ha medido con la cabeza de serie número 3, ranking 451 WTA.

¡Gran trabajo Dasha, sigue así!