La realidad virtual llega al tenis profesional

Teléfonos inteligentes, secretarias virtuales, pulseras que monitorizan nuestras funciones vitales, aplicaciones que cuentan las calorías que quemamos, etc…

Los avances tecnológicos se suceden cada día a velocidad de crucero, llegan a campos insospechados, y en el ámbito del deporte no podía ser menos. También el mundo del tenis se suma a la última moda de las experiencias “inmersivas”.

¿Es posible beneficiarse de los avances en realidad virtual para perfeccionar nuestra técnica?

La respuesta es sí. La realidad virtual dirigida al entrenamiento del tenista profesional no es cosa del futuro, ya está entre nosotros.

Nuestro director Sergio Dronov, y Otello Sorato hablando de las ventajas del entrenamiento virtual.

En Valencia Tennis Academy hemos tenido la oportunidad de experimentar en primera persona una de las propuestas más innovadoras que se está implementando actualmente en la preparación de los tenistas profesionales.

Otello Sorato responsable de VR-Brain Tracker y VR-CNC SPRINT, ha compartido con nosotros la fabulosa presentación de su novedoso sistema de trabajo para mejorar las respuestas del tenista a nivel visual.

Son muchos los deportistas de élite que ya han incluido en su rutina de entrenamiento las sesiones de trabajo con realidad virtual. Es un método intuitivo, muy fácil de utilizar, y los resultados son excelentes.

Durante la presentación, hemos podido comprobar personalmente los efectos de una sesión de trabajo con la herramienta de Realidad Virtual, ¡y ha sido alucinante!